Google Marketing Live: Qué destacamos

Google Marketing Live: Qué destacamos

Mientras que el evento de Google Marketing Next habla sobre el futuro, el Google Marketing Live nos habla sobre el presente de la industria del marketing digital.

Como Partners de Google en todas sus plataformas de marketing digital, el pasado 10 de Julio asistimos a este evento anual de innovación digital, que se realizó en San José California. En caso de que os lo perdierais a continuación, podéis leer los principales titulares del evento

En comparación al 2013 hay mil millones más de personas navegando y el doble de personas que usan dispositivos móviles. Personas que evolucionan/evolucionamos con expectativas cada vez más elevadas. Llegados a este punto, la relación de las empresas/marcas con los clientes debe de ser más valiosa, transparente y confiable. Estas son las premisas/objetivos sobre los que se ha fundamentado el evento. 

Nuevos formatos publicitarios y capacidades

Google nos muestra cómo evoluciona a través de nuevos formatos publicitarios orientados al ciclo de relación de los consumidores con las marcas en YouTube, los anuncios de búsqueda receptiva (RSA) impulsados por el aprendizaje automático y el estímulo de mejorar la experiencia publicitaria en dispositivos móviles.

YouTube – Nuevos Formatos

La adición en YouTube es una nueva estrategia de oferta inteligente: “Maximize Lift”. En este sentido, se anunciaron tres formatos con diferentes objetivos:

    • TrueView for Reach enfocado para Awareness (en beta)
    • TrueView for Action enfocado a generar conversiones/performance (en beta)
    • Maximize Lift Bidding para ajustar automáticamente las ofertas (seguramente Q3/Q4 de este año)

Velocidad de carga móvil

Google ha creado una puntuación de velocidad de carga de página móvil (sólo landing pages). Con una escala del  1 a 10 resaltará las áreas que proporcionan una experiencia de usuario rápida y las que son áreas de mejora.

Machine Learning/Responsive Search Ads

Creación automática de anuncios basados en inputs que provee el anunciante, lo que proporciona mejores experiencias con los usuarios. Y lo que es aún mejor, este formato permite hasta un 90% más de texto, hecho que brinda la posibilidad de anuncios más grandes y de captura de un mayor porcentaje de la página de resultados.

Simplificación de la experiencia: lo complicado es enemigo de lo sofisticado

Los anuncios también cubrieron una variedad de nuevos formatos con el objetivo de acelerar el go to market de aquellas pequeñas empresas que necesitan integrarse en el marco digital. 

Smart Campaigns

Focalizadas en pequeñas/medianas empresas y nuevos anunciantes. Se pueden configurar en minutos, desde el target hasta la página de destino.

Grow with Google

Cursos de capacitación ofrecidos a pequeñas empresas sobre Google Ads y productos relacionados para el desarrollo empresarial.

Automatización de Product feeds for Shopping

Un anuncio relevante para las empresas que tienen la necesidad de simplificar la administración de feeds. Los feeds automáticos identifican los productos y el inventario, hecho que simplifica la implementación y el mantenimiento de un feed.

Local Campaigns

Este nuevo tipo de campaña funciona con “Google My Business” y brinda una configuración simplificada. Tiene como objetivo aumentar las visitas físicas a la tienda.

Hotel Campaigns

Simplifica la gestión de campañas  para grandes grupos hoteleros, mejorando las pujas y ampliando el Reach.

Google Marketing Platform: Integración holística/ colaboración robusta

 

La nueva plataforma denominada Google Marketing Platform, GMP, más allá de ofrecer nuevas funcionalidades, ataca el foco que  permitirá a las empresas acelerar sus acciones de marketing digital. GMP integra de forma holística la suite de Google 360º y los productos de Advertising de DoubleClick con el objetivo de transparentar/facilitar los procesos entre disciplinas y stakeholders. Para ello Google pasa ahora a tener 3 productos diferenciados:

        • Google Marketing Platform: es la unión entre Doubleclick (todos sus productos de advertising) y la suite de Google Analytics 360.
        • Google Ads: la hasta ahora denominada Google Adwords.
        • Google Ad Manager: combina los productos de Doubleclick for Publishers y Doubleclick Ad Exchange.

¿Qué significa esto para la industria del marketing digital y las empresas? Esta serie de actualizaciones tienen como objetivo facilitar que los anunciantes más pequeños aprovechen los productos de marketing probados, a la vez que permite a las grandes empresas ser ágiles a través de nuevas funcionalidades de colaboración. El stack de productos de Google ahora se convierte en una solución.

Como Partners de Google, pero sobre todo, como una empresa enfocada 100% al dato, tecnología y a los procesos organizativos que les rodean, recomendamos probar estas nuevas oportunidades y alentar a los equipos a usar y aprovechar las últimas herramientas e innovaciones que surgen de Google, y que se nos han presentado en directo en el 2018 Google Marketing Live.

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